Herencia sin parentesco

Hola Luis.
Ante todo gracias por tu tiempo, te resumo. Una amiga mía sin familia de ningún grado, somos socias de un negocio rentable,( yo como administradora única) ella ha testado a mi favor como heredera universal, de sus acciones y de su vivienda libre de cargas. Tanto la empresa como la casa, están situadas en Murcia.
¿Podrías asesorarme de que se puede hacer para NO pagar tanto en impuestos sucesorios?, ( ya sabes como no hay vinculo familiar) ella esta delicada en estos momentos, y le preocupa que pague más al estado de lo que pueda quedarme. Por otro lado de ser alto la totalidad a pagar, no se si dispondría de tanta liquidez, ¿hay plazos?. Toda información que me faciltes me seria de gran ayuda.
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
No se puede pagar menos que lo que marca la ley . para pagar menos lo único es que se lo done en vida pero sale parecido pagando un 7% .
Gracias por tu pronta respuesta. Ignoraba el prcentaje, y tampoco pretendo "defraudar", sencillamente me parece que no es muy justo que el estado se beneficie de "algo", que ya se paga anualemente. Otra cuestión. ¿Hay plazos para liquidar?, según mis cuentas el 7% subiría a unos 50.000 euros
Un saludo
Los plazos son que si lo hace durante los 6 primeros meses es más barato, luego al año sube un poco, a los dos años un poco más y a los cinco ya es más porcentaje.
Al igual que usted paga a hacienda en el salario que cobre del trabajo que realize, si usted recibe 100.000 euros tiene que pagar por ellos a hacienda también.