Herencia y embargo

Hola.
Mi madre ha de abonar a hacienda, 11.000€ de una dación del piso. Mis padres no tienen dinero y no se pueden hacer cargo, por lo que el abogado dice que le embargarán la nómina, pero mi madre solo cobra 500€ de jubilación por lo que no le tocarán nada, a mi padre un poco, pero mi madre teme por la herencia que recibirá cuando mi abuela fallezca, que serán unos 40.000€ en dinero y un piso. Que sepamos se repartiría entre los cuatro hermanos que son, según dice el testamento.
En el caso que me confirme que le puedan embargar parte de la herencia que le corresponde a mi madre, ¿cree qué la mejor opción es cambiar el testamento y que saque a mi madre y por ejemplo me ponga a mi?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El renunciar a una herencia en perjuicio de los acreedores o en este caso el hecho de que se deje sin legítima a uno de los hijos no impide que los acreedores pidan judicialmente la herencia que le corresponde al deudor para pagar la deuda
De todas formas si tienen abogado el más indicado para informarles es él, pues es quien conoce de primera mano su caso y los pros y contras de las operaciones a realizar