Herencia

Hola, estoy muy agobiada por lo que voy a exponer.
Somos cinco hermanos con los cuales mantengo frías relaciones desde la muerte de mi padre hace siete años, a partir de entonces sólo dos de ellos administraron los bienes de mi madre. Al fallecer ésta, ellos mismos se han encargado de todo el papeleo y al avisarme para ir al notario para hacer la aceptación de herencia resulta que en el testamento sólo hay la vivienda de mi madre que lega expresamente a una hermana y una deuda de 23.000 euros de una cédula hipotecaria subscrita por mi madre y los dos administradores de sus bienes, avalado con la vivienda de mi madre, legada a mi otra hermana. ¿Tengo qué hacerme cargo de esa deuda que desconocía, ya que no hay ningún dinero con el que cubrir la deuda? Por otro lado parece que hay una propiedad en Andorra que mis hermanos no quieren incluir en el testamento porque me dicen que esta otra herencia hay que tramitarla en Andorra. Si renuncio a la herencia en España, ¿renuncio automáticamente a la herencia en Andorra?. Y por otro lado ¿es esto legal o me quieren engañar?

1 Respuesta

Respuesta
No le están diciendo la verdad, los trámites en Andorra serían puramente administrativos, pero ese bien tiene que figurar en la partición de la herencia.
Le aconsejo que inicie un procedimiento judicial de división de herencia si piensa que hay más activo que pasivo, de lo contrario que repudie la herencia y así no tiene que pagar nada. No puede repudiar una parte y aceptar otra como es lógico.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita para analizar su situación y elaborar un presupuesto. El coste de la ciota es de 50 euros a deducir del precio final.
www.ortizcondeabogadosblog.com