Herencia, no acuerdo de los herederos

Mi abuela murió en octubre ella era viuda.
Dejo a sus 4 hijos herederos de todo a partes iguales, hay dos casas y dinero, el dinero ya se repartió, el problema viene por las casas.
Mi padre no quiere nada en común con sus 3 hermanos.
Él ha dado la opción de que les compra sus partes de las dos casas, o que él les vende su parte de las dos casas, o bien, que vendan las dos casas a otra persona de fuera.
Ellos se niegan a comprar, vender, se niegan a todo.
Además, uno de los hermanos, vive en uno de los pisos y tiene una buena economía y mi abuela antes de morir le hizo un contrato, el objeto del contrato de alquiler es que este tío estaba recién separado, tramitando todos los papeles de divorcio, necesitaba un lugar donde vivir, pero sobre todo quería el contrato para justificar que tenía ese gasto y así en el divorcio no pasar tanto dinero a la mujer e hijos, además mis otros 3 tíos le han dicho que ellos le dejan que se quede en el piso todo lo que quiera.
Mi padre no quiere nada en común, quiere su parte de todo, los otros se niegan a comprar a vender, se niegan a todo, además ya le han dicho a mi padre que la ley les ampara a ellos 3.
Otra cosa, ellos quieren hacer obras, mi padre por su puesto, si no quiere nada en común con ellos les ha dicho que menos aún va a ponerse a hacer obras.
¿Qué puede hacer mi padre?
Le pueden obligar a hacer obra, ¿a pagarlas?
¿Cómo puede reclamar su parte, obligar a los otros herederos?

Añade tu respuesta

Haz clic para o