Mi hermano tiene deudas y heredamos terreno en común

Mi hermano soltero y sin hijos pidió prestamos personales de tarjetas etc.. Y hemos heredado de mis padres una finca somos 4 hermanos a partes iguales y dos de esos hermanos tenemos viviendas pero la escritura es de la finca entera las casas no declaradas sus deudas nos pueden afectar ya que nadie firmo para esos prestamos solo el

1 respuesta

Respuesta
No, solo el es responsable de las deudas y solo puede embargarse lo que sea de el.
Si de esas propiedades a el le corresponde algo, el embargo solo puede ser sobre la parte que a el le corresponda.
¿Cómo se sabe cual es su parte si no esta espicificado? Ya que corresponde por parte de herencia una parte a cada hermano pero donde esta situado
Gracias de antemano por la aclaración
Si no hay ya una división, es decir, la herencia no ha sido repartida todavía, no es factible un embargo hasta que no quede todo debidamente repartido para cada quien.
Para que exista un embargo se requiere que una propiedad o bien este a nombre del titular de la deuda, que el bien sea identificable, que la propiedad ya este debidamente delimitada pues en caso contrario no es legalmente factible un embargo.
Perdona que insista la ultima aclaración! Entonces si sale la repartición una parcela con por cantidad para cada hijo pero no se dice donde esta situada (entre los hermanos si sabemos cuales son un ejemplo: ¿Desde este lado a este mio desde este otro a aquí tuyo)le recuerdo que es parcela de 4000 metros con escritura estamos todos ahora mismo mi madre y 4 hermanos queda así 80 por ciento es de mi madre y el resto el 20 por ciento de los cuatro hermanos y mi madre va hacer testamento repartiendo por a cada hijo lo que pertenezca por ley a cada uno así no pueden venir y embargar las deudas que tenga uno de los hermanos? ¿Yo es que un sitio de la parcela tengo una casa hecha pero no figura que este a mi nombre esa casa? ¿Pero se entre mis hermanos que es mi sitio en la parcela ay las deudas de ese hermano no me perjudica no?
Gracias
Legalmente no, no le afecta. Los acreedores deben esperar a que se defina cual es la parte que le corresponde al hermano. No se puede embargar lo que no esta definido. Posiblemente los despachos de cobranza estén ejerciendo presión para que se les pague, pero legalmente no pueden hacer algo, y si lo hacen, cometen un error y pueden ser acusados por despojo ya que NO esta definido todavía cual es la parte que pueden embargar.
Cualquier duda u otra pregunta, permíteme saberlo, sigo a sus ordenes.