¿Quién hereda cuando no hay ni hijos ni padres?

Me gustaría que me ayudaran a resolver la siguiente cuestión:
Se trata de un matrimonio sin hijos y cuyos bienes son una casa(que estaba a nombre de él) y una cuenta de ahorros compartida. Él ha fallecido recientemente y su única familia es su viuda y un hermano. No había testamento alguno, por tanto ¿Quién hereda? Y en caso de la viuda, ella tiene un hermano vivo y dos fallecidos, de los cuales tiene 6 sobrinos, cuando ésta fallezca, ¿quién heredaría? Por si es importante, la comunidad autónoma en la cual reside es Andalucía.

1 respuesta

Respuesta
Hereda primero la viuda, y después el hermano y sobrinos de la viuda, a no ser que el bien privativo del marido sea de herencia de su padre o madre y por tanto los hermanos del marido o sobrinos del marido puedan denunciarlo para heredar su legitima.