¿Se me pude ocultar si soy de una parte heredera?

Me gustaría saber si se puede ocultar si alguien de tu familia te deja parte de sus bienes, al fallecer los otros herederos ocultarme la información y quedarse ellos con todo. Os cuento, mi tío(hermano de mi abuelo)soltero y sin hijos falto hace unos meses y el estando bien siempre le dijo a mi madre(su sobrina)q les dejaría lo que tenia ha sus hermanos pero como mi abuelo falto(ya hace muchos años)la parte de mi abuelo se la daría a mi made y a su hermano, pero ahora q ya ha pasado todo los otros 2 hermanos no nos han dicho nada del testamento y me gusatria saber si se puede ocultar esa información,¿si figura en un testamento un notario debería de estar presente para ver que lo que hay escrito se cumple? Y si no es asi¿Cómo puedo pedir yo la información para saber lo que mi tío puso en su testamento? ¿Sin tener que preguntar a los hermanos?

1 respuesta

Respuesta
Si, puede pasar que le oculten que aparece en el testamento.
Lo que debe hacer para informarse es pedir directamente copia del testamento de la persona que podría haberles dejado algo en herencia. Para ello, pida el certificado de defunción, con éste el certificado de actos de ultima voluntad (donde verá si el finado dejó testamento y en qué notario). Sabiendo el notario en el que esta depositado el testamento, sólo necesitará acudir al notario (o al colegio de notarios, si ya se jubiló ese notario) para pedir copia del testamento. Si el notario rechaza darle copia será que usted no aparece como heredera (sólo dan copia si se acredita que el que la pide tiene interés legítimo en ver copia del testamento).
Si desea más detalles, en nuestra web aparecen los detalles referentes a la obtención de la documentación arriba mencionada.
www.hayadefensa.es