Compra venta herencia futura entre herederos

Somos 4 hermanos y uno de ellos ha ofrecido a otros dos, comprarle su parte de la futura herencia de la madre que todavía hoy vive y es la propietaria del terreno. ¿Puede él vender una propiedad que todavía no ha heredado? ¿Podemos los otros hermanos comprarla? ¿Qué garantías tenemos?

1 Respuesta

Respuesta
Estiamda (xxxxxx);
En principio todo acuerdo sobre la herencia futura, en el caso del Códgio civil español, es totalmente nulo y no obliga en absoluto al que lo firma. El artículo 1271 del Código civil dice en su párrafo II: "Sobre la herencia futura no se podrá, sin embargo, celebrar otros contratos que aquéllos cuyo objeto sea practicar entre vivos la división de un caudal y otras disposiciones particionales, conforme a lo dispuesto en el artículo 1056".
Es decir, fuera del caso que el propio testador quiere establecer la partición, los herederos no pueden repartirse la herencia futura.
Puede haber alguna especialidad en derecho foral.