Buenas tarde. Sobre herencia

Mi pregunta es la siguiente, el tema es sobre una herencia.
Éramos 6 hermanos y mi madre viva, el 22 de septiembre muere uno de mis hermanos soltero, sin hijos y sin dejar testamento, tenia bienes y deudas, sobre lo cual no hicimos nada entendiendo que aquel momento la heredera era mi madre, pero debido a su delicado estado de salud fue imposible, a los dos meses 19 de noviembre muere mi madre sin dejar testamento, ahora no sabemos bien por donde empezar ¿sí hacemos primero acta notarial por mi hermano difunto? ¿O declaración de herederos Juzgados?, primero resolver lo de mi hermano difunto y luego lo de mi madre. Gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
Uds no deben hacer ningún procedimiento judicial de declaración de herederos. 1º deben hacer un acta de declaración de herederos abintestato de la madre. Una vez hecha cualquiera de los hermanos podría instar el acta de declaración de herederos del hermano que será notarial pues en la misma el notario dirá que el heredero abintestato del hermano fallecido era su madre.
Puede informarse en la web www.aherencias.es