Academia ingles

Os cuento mi caso. Estaba dado de alta en un curso de 2 años en una academia de Ingles que cerro de un día para otro. Para financiar el curso se había echo un contrato de préstamo con un banco de la misma duración, 2 años
A los 4 meses de haber iniciado el curso la academia cerro, pero yo tuve que seguir pagando el préstamo al banco los 2 años
Se dicidio formar una agrupación de afectados que denunciaron el caso y salio la sentencia hace 5 años, de manera que el dueño de la academia tenia que devolver la parte del curso cobrada y no disfrutada y si este no lo hacia subsidariamente el banco que formalizaba ese tipo de prestamos
Pues la agrupación desde que consiguió la sentencia no solicita la ejecución. Fui personalmente al juzgado pero me dicen que la sentencia la inicio la agrupación de manera que me pongqa en contacto con ellos, pero la agrupoacion pienso que debe estar "untada" porque no muestra interés por la ejecución. Solo le intereso en su momento salir en los periódicos con la sentencia a favor.
¿Qué puedo hacer? Según me indican yo no puedo solicitar la ejecución.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos me imagino que la asociación no esta pidiendo la ejecución porque no se dicto al banco como subsidiario, por lo tanto no tiene de donde cobrar y esto ocasionaría gastos
puedes pedir que se te informe del tema a la asociación por escrito a través de un buró fax y me imagino que te tendrán que dar la explicaciones a lo que solicitas
si no después con el buró fax podrás denunciar a la asociación .
Si esta declarado el banco como subsidario. Estará "untada" la asociación, porque no me cabe en la cabeza. Una sentencia favorable y no cobrarlo, dejarlo pasar. Vamos...
Si esta como responsable subsidiario el banco solicita la información y la documentación que posean por buró fax para que quede constancia y también pregunta por la ejecución .
Pero me imagino que lo primero sera pedir la ejecución de esentencia contra la academia de ingles y después me imagino que habrá que hacesr gestiones y mucha documentación y pedir la ejecución contra el banco
Yo lo principio como asociado pediría que me contestaran a las preguntas presentándome en el abogado que lleve el tema y la asociación
después si no me reciben y no me contestan mandaría u nburo fax solicitando lo mimo y si no te contestan te reservas tu derecho a emprender la acciones que creas necesarias .
Después ocnsultaria un abogado propio .