Problema herencia

Hola una tía mía nos ha dejado una herencia a sus siete sobrinas, resulta que el dinero lo tiene en bonos y en una castilla, y en todas ellas esta puesta el nombre de una de sus sobrinas, al ir a firmar los papeles, nos comenta el gestor que la mitad del dinero a percibir es para la que esta puesta a su nombre, y a mi no me queda claro, si en el testamento pone que es para la siete no entiendo porque ella se queda la mitad, rogaría respondieran mi duda, un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
Con las cuentas en el banco se debe de distinguir entre una titularidad formal y otra material.
La formal es que dos señoras, en su caso, tía y sobrina, figuran las dos como titulares.
La material es quien efectivamente mete el dinero, y por tanto la propietaria de ese dinero. Si el dinero era de su abuela, porque ella lo metía, ella lo sacaba, en ese caso se debe de heredar la totalidad del dinero por los siete sobrinos. Por tanto, si es este el caso, lo que le dice el gestor no es cierto.
Si precisa de mis servicios profesionales no dude en ponerse en contacto conmigo en [email protected]
Reciba saludos cordiales.
Hola. Mi tía nos dejo en herencia a 7 sobrinas, creo que es como usted lo plantea, mi tía tenia la cuenta y los bonos a su nombre y a nombre de una sobrina suya (una de las siete herederas), pero era mi tía quien hacia las operaciones y movía el dinero, por eso me gustaría me lo aclararas, no se si legalmente le corresponde a la titular de la cuenta la mitad o una séptima parte, un saludo, espero su aclaración, y muchas gracias por su rápida respuesta
Si es así, si el dinero es todo de su tía, evidentemente se tiene que heredar todo; es decir, que todo el dinero es de las siete sobrinas, y no la mitad. Si la sobrina no ingresaba nada en esas cuentas, no debería de recibir más que las otras; es decir, que esa sobrina debería de recibir lo mismo que las otras seis.
Si su tía hubiese querido que la mitad de ese dinero fuese para esa sobrina, lo debería de haber dicho en su testamento.
Mi recomendación es que lo traten de la manera más cordial posible y llegar a un acuerdo, sin llegar a juicio.
En efecto creo que es así, mi tía puso a su sobrina como mero tramite, y era ella la que manejaba el dinero, la sobrina no metía nada no sacaba nada de esa cuenta, solo figuraba en ella, de ser así me gustaría saber que pasos he de dar para reclamar lo que me corresponde, si hablar con el gestor que lleva el caso o como lo podría hacer, un saludo y muchas gracias
Pues tendrá que hablar con su sobrina y con el gestor, e indicarles que usted no está de acuerdo con ese reparto; y muy importante, ponerlo en conocimiento de los bancos y las cajas para que tomen las medidas oportunas que puedan adoptar. Lo único que si no se ponen de acuerdo, lo tendrá que reclamar judicialmente.