Venta de casa para pagar residencia

Buenas tardes y gracias anticipadamente
Mi abuela está delicada, tiene 90 años (en enero cumple 91).
Ahora mismo ingresada por un derrame de una caída, pero recuperándose.
Hemos tenido 3 chicas en su casa, y no aguanta a nadie. Las hijas han optado, y el médico les ha asesorado también, por ingresarla en una residencia cuando salga del hospital., pues es donde va a estar atendida 24 horas (sus hijas tienen entre 70 y 73 años ya)
El caso, hay que vender su casa para poder pagar la residencia mensualmente
¿Cómo debemos proceder con todo ésto?. Las hijas son las herederas, pero las escrituras están a nombre de mi abuela.
Muchas gracias, y un saludo cordial

1 respuesta

Respuesta
Primero es saber si la casa es privativa o era una casa en comunidad de bienes con el marido, si es así ya la mitad es de la hijas .
Pero bueno si la queréis internar en una residencia y vender la cas
una de dos o la vende ella, que me imagino que no querrá, por que siempre se tiene la esperanza de volver a ella y es toda su vida, o incapacitarla y pedir después autorización al juez,
cuidado, la incapacidad os da a la persona que ostente la representación a gestionar su patrimonio. Pero para realizar comprar ventas etc etc etc, tiene que estar autorizado por un juez
La casa es solo de mi abuela, y ellas son herederas universales.
Hemos pensado en hacer un poder ante notario para poder venderla, y pagar residencia
o bien cambiar las escrituras a nombre de las herederas
¿Qué nos aconseja?
Me imagino que lo mejor y lo más económico seria realizar un poder para la venta de la casa ante notario .