Herencias

Desearía saber si tengo derecho a la herencia del marido de mi madre, pues los dos han fallecido, así como a la de mi hermanastro
1

1 respuesta

Respuesta
1
Para contestar es necesario saber dos cosas: en qué región España vivían su padrastro y hermanastro y si ambos hicieron o no testamento.
Ambos viven en el país vasco y lo pregunto suponiendo que no hayan hecho testamento, pues no se si lo habrán hecho
En principio ud. no tendría derecho a la herencia de su padrastro. En cuanto a su hermanastro supongo que éste no es "medio hermano" suyo, es decir (hijo de su madre y de su padrastro). Si sólo es hijo de su padrastro, entiendo que tampoco tendría derecho a su herencia.
En cualquier caso para saber si tenían o no hecho testamento tiene:
1.- Solicitar al Registro Civil un certificado literal de defunción.
2.- Después de obtener el certificado de defunción hay que solicitar una certificación del Registro General de Actos de Última Voluntad. Si el causante hizo testamento constará en la certificación que obtenida del RGAUV.
En fin, de todo esto puede ud. enterarse a través de la web www.aherencias.es.
Muchas gracias, me has sido de gran ayuda, bueno tan solo aclararte que mi hermanastro es hijo de mi madre y de mi padrastro, por lo que me imagno que si te he entendido bien, si el no ha hecho testamento, yo si seria heredera de el.
Muchísimas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas