Subastas de pisos de herencia

Hola, esta mañana hecho una pregunta sobre honorarios de abogados etc. Ahora quiero si puede aclararme donde puedo mirar o averiguar si el piso que hemos heredado en la escritura pone que de vpo con una referencia del año 1970 o saber cuanto tiempo dura lo de vpo. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Eso te aconsejo que lo consulte en el ministerio de vivienda, porque puede depender de la comunidad autónoma, o local, y tipo de vivienda protegida (promoción privada o publica)=
Pero te adjunto un articulo pero es de andalucia, insisto acércate al ministerio de vivienda u organismo que haya realizado dicha promoción
No te fíes mucho de este texto, yo creo que en tu caso después de 40 años esa vivienda esta libre pero bueno .
Precios máximos de venta de viviendas protegidas para la segunda o posteriores transmisiones
Normativa de aplicación:
Ley 13/2005 , de 11 de noviembre, ( B.O.J.A. nº 165 de 227 de noviembre de 2005).
Decreto 149/2006 , de 25 de julio ( B.O.J.A. nº 153 de 8 de agosto de 2006).
Texto Integrado del Decreto 149/2003 , de 10 de junio ( B.O.J.A. nº 165 de 24 de agosto de 2005).
Orden, de 20 de enero de 2006, relativa al ejercicio de los derechos de tanteo y retracto legal en las segundas o posteriores trasmisiones de viviendas calificadas como protegidas con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley 13/2005, de 11 de noviembre, de Medidas para la Vivienda y el Suelo.
Precio máximo:
De conformidad con lo establecido en el artículo 27 del Reglamento de Viviendas Protegidas de la Comunidad Autónoma de Andalucía, el precio máximo de venta de las viviendas protegidas en segundas o posteriores transmisiones será el que las partes libremente acuerden que, en ningún caso, podrá superar el mayor de los precios siguientes:
El de venta de la vivienda protegida de nueva construcción en el momento de la transmisión, correspondiente a un programa asimilable.
El de la primera transmisión, actualizado en la forma que fije el correspondiente plan de vivienda, con aplicación, en su caso, de los coeficientes correctores que establezca.
El artículo 94 del Texto Integrado del Decreto 149/2003, de 10 de junio, prevé que dicha actualización se realizará mediante la aplicación de la variación porcentual del Índice Nacional General del Sistema de Índices de Precios al Consumo, registrada desde la fecha de la primera transmisión hasta la segunda o ulterior transmisión de que se trate y multiplicado por los siguientes coeficientes:
Durante los primeros 15 años: 1
Del decimosexto al vigésimo año: 1,25
Del vigésimo primer año al vigésimo quinto: 1,50
Del vigésimo sexto año al trigésimo: 2
No obstante, cuando hayan transcurrido quince años desde la fecha de la calificación definitiva, el precio máximo será el de las viviendas correspondientes al Programa de Viviendas de Iniciativa Municipal y Autonómica, o programa similar que lo sustituya, si fuera superior al que resulte de la aplicación de lo dispuesto en los apartados anteriores.
La Orden de 20 de enero de 2006 incorpora, en su Anexo 2, una tabla de precios máximos actualizada con las variaciones del IPC a 2006. Para realizar la consulta deberá tener en cuenta la calificación obtenida por la vivienda, la normativa de financiación y el ámbito territorial al que pertenece el municipio:
Vivienda de Protección Oficial / de Régimen General / Vivienda Protegida Tipo A.
Vivienda de Protección Oficial de Régimen Especial en Venta / Vivienda Protegida Tipo C.
Para calcular el precio de su vivienda de una manera sencilla, puede acceder a la herramienta de consulta para cálculo del precio máximo de venta.