Mi hermano falleció y mi coche está a su nombre

Es un coche nuevo, tiene un año nada más, y está a su nombre porque aproveché el plan 2000e ese del año pasado con un coche que él tenía gripado... El caso es que mi hermano ha fallecido recientemente sin hacer testamento y sin tener ni mujer ni descendencia.
Las preguntas serían ¿la titularidad pasaría a mi padre? ¿Tendría él que pagar algo por esto? ¿Tendría qué pagarlo yo si quiero que pase a mi nombre directamente? ¿Tendría qué pagar algo si pasa a mi padre, y lo quiero poner a mi nombre?
{"lat":39.6395375643667,"lng":-3.603515625}

1 respuesta

Respuesta
Primero le voy a decir lo que marca la ley.
Tiene su padre que ir a un notario a hacer la declaración de herederos.
Dinero.
Luego, la escritura de aceptación de herencia.
Dinero.
Luego, pagar los impuestos de sucesiones.
Dinero.
Luego hacer la transferencia a su nombre. Pagando los impuestos de trasmisiones.
Dinero.
Y por fin... BINGO. El coche es suyo.
Ahora viene la otra:
Tráfico es donde se hacen las trasmisiones o transferencias de los vehículos.
Y tráfico no está integrada en ninguna red, ni con el registro civil, ni con hacienda, ni la seguridad social... etc.
Usted va a tráfico, pide los impresos para transferir un coche, paga el impuesto de trasmisiones, presenta los papeles como que su hermano es vendedor y usted comprador... y chis pun, tararí que te vi.
Ya es usted dueña del coche.
Y tranqui que no hay problema.