Se puede ceder la parte correspondiente de una herenci

Mi situación es la siguiente. Cuando mi padre falleció hace años, mis hermanos me cedieron la parte que les correspondía de la casa (verbalmente ) si me quedaba en ella cuidando de mi madre. Así ha sido hasta que ha fallecido mi madre, y ahora quisiera arreglar los papeles para pone la casa a mi nombre ¿qué debo hacer? He de decir que un hermano falleció hace tres años y dejo dos hijos, uno de ellos es menor.

1 respuesta

Respuesta
Sus hermanos pueden renunciar a la herencia, con lo que su parte incrementa la de usted, el problema son los herederos del hermano que falleció, ya que al haber menor para la renuncia se necesita autorización judicial, y el juez no la va a dar.
Entonces si le doy la parte que le corresponde a mi sobrina menor de la casa en dinero, ¿no habrá problemas? Es que mi intención es vender la casa, pero antes debe estar a mi nombre para evitar cualquier otra cosa.
Si, si le da la parte correspondiente en dinero no hay problema