¿Quién hereda sin testamento en Navarra?

Quisiera saber qué vecindad civil ( condición civil foral navarra) tiene una persona, qué legislación se aplica en ese caso ( la del derecho común o la foral navarra) y quién seria su heredero SIN haber hecho testamento:
-Hombre nacido en Navarra y de padres navarros, casado en Navarra también, sin hijos ni padres, pero sí un hermano y una esposa ( la actual viuda).
No vivió los 10 últimos anos ( ni los 40 últimos..) en Navarra, ni ha muerto allí, pero le han enterrado en Navarra..
Yo supongo que tendría lo que llaman "reciprocidad -condición civil navarra " ( no administrativa... Para votar, residencia y empadronamiento estaba en León) por su nacimiento navarro y por ser de padres navarros también... Con esos requisitos prevalece la condición civil foral navarra a la del derecho común ( el de León).
Lo que quisieran que me aclarasen es si efectivamente en este supuesto se considera vecindad ( condición) civil foral navarra y en ese caso quién heredaría : el hermano del difunto o la esposa del difunto, ¿la viuda actual?.. Recuerden que NO tiene hijos ni padres... Y murió SIN testamento.

2 Respuestas

Respuesta
En caso de duda la vecindad civil es la de los padres del fallecido.
En este caso la vecindad civil es la navarra
Respuesta
Siento no poder ayudarle, pero debe consultar a un abogado de navarra.