Herencia

Mi tio fallecio,mi tia vive dejo en el testamento muerto el para ella muerta ella para el muertos los dos para mi,aora me dice que tengo que pagar una deuda que dejo mi tio porque soy heredero universal,es eso cierto?

1 respuesta

Respuesta
Si su tía vive y en el testamento de su tío éste la nombro heredera y, en su defecto, a ud., entiendo que la heredera es su tía y no ud., por tanto las deudas las pagará la heredera (es decir, su tía).
De todas formas para contestar adecuadamente tendría que copiar literalmente las clausulas del testamento de su tía. Así podrá saberse con certeza si ud. es o no heredero de su tío.
No lo se pues yo no he leído el testamento lo tiene un hermano y es el que lo a dicho
En tal caso para saber si es o no heredero tendrá que solicitar un certificado de defunción de su tío, después un certificado del Registro General de actos de última voluntad. Una vez que tenga estos dos documentos, donde constará la notaría en donde su tío hizo testamento, debe acudir a la misma y solicitar una copia del testamento. Así sabrá si es heredero o no y, por tanto, si está o no obligado a pagar esa deuda.
En fin.
mi tio ultimamente tenia azheime cuando murio y mi tia quiere cambiar el testamento hacia otra sobrina es lo ke a dicho la otra sobrina pero que yo tendria que pagar la deuda que dejo mi tio,yo lo unico que quiero esque me dejen en paz,si yo no e aceptado nada ya que mis tios no tenian hijos y ella vive,porque tengo que pagar nada como dice la otra sobrina demis tios?
Si ud. no está interesado en recibir nada de la herencia de su tío ni se su tía, sencillamente vaya a un notario y renuncie a la herencia de su tío. De esta forma es imposible que ud. tenga que pagar ninguna deuda de su tío. Eso sí, al menos debe llevar el certificado de defunción de su tío (es fácil, si sabe donde falleció y el día en que ocurrió basta con ir al Registro civil y solicitarlo).
La renuncia a la herencia es un documento sencillo (costará unos 40 o 50 euros). La renuncia debe siempre se hecha ante notario, sino no vale.