Tiempo para reclamar una herencia

Hace más de 30 años fallecieron las ultimas tías de mi padre, sabemos que tenían unas tierras que supuestamente pasarían a nosotros, los sobrinos. Ha pasado más de 30 años y no sabemos nada de dichas tierras porque estamos distanciados
mi pregunta es : se puede reclamar después de tanto tiempo, y como se debería de hacer,¿? Pues esas tierras están en otra comunidad autónoma distinta a la que vivimos.
¿Podría ser que la otra sobrina se las hubiera puesto a su nombre sin contar con la otra parte?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que deben hacer ustedes, es ir al Registro General de Últimas Voluntades de la Localidad donde falleció la tía de tu padre. En ese Certificado consta si otorgó o no testamento.
En cualquie caso deberás sacar copia o del testamento si lo tuviera o realizar un acta de declaración de herederos en una Notaria de la localidad del último domicilio del fallecido.
También puedes ir al Registro de la Propiedad para ver quien ostenta la titularidad de esas tierras. Dudo mucho que una sobrina se las "haya puesto a su nombre" ya que eso solo se puede hacer a través de la escritura de adjudicación de herencia, donde deben firmar todos los herederos.
Mi consejo es que, con el certificado de ultimas voluntades y el certificado de defunción del registro civil, te plantes en una notaria y hables con un oficial que te asesore, que no te va a cobrar nada.