Herencia para residente en el extranjero

Soy española pero residente en Inglaterra. Mi abuela falleció hace 3 meses en España y a mi me pertenece una parte de la legitima.
Quiero saber si come española residente en el extranjero tendré que pagar algún impuesto sobre la legitima (mi parte sera menos de 10,000 euros) y que documentos deberé presentar en la notaria para recibir la dicha legitima. ¿Sera suficiente presentar el pasaporte español? No tengo DNI ya que no resido en España.

1 respuesta

Respuesta
Estimada (xxxxxx)
En principio como residente en el extranjero estás obligada a pagar el correspondiente impuesto de sucesiones con arreglo a la normativa estatal española en la materia (no con arreglo a la normativa autonómica).
De todas formas por la cantidad que vas a recibir no te saldría a pagar nada, pues tratándose de descendientes (como es tu caso) existe un mínimo exento de 15.956,87 euros.
En cuanto a la documentación a aportar en la notaría tendrás que hablar con ellos, si bien para firmar tendrás que sacarte un NIF. Creo que bastará para ello el pasaporte (que también deberás presentar en la notaría). Además, si hay inmuebles que se van a vender, te retendrán un 3% por no residente en el precio de venta.
En fin.