Piso sin escritura y sin registrar.sí en Catastro

Mi mujer tiene un piso en Barcelona ciudad, pero no hay escritura y en el registro no aparece. Sólo aparece que no está segregado. En cambio en el catastro de Barcelona aparece mi suegro desde 1988 (falleció en 1992), pero me han dicho que no tienen ningún documento que atestigüe cómo ni quién registró en el Catastro. Mi suegro no dejó testamento.
  Nos queda la vía judicial, pero no sabemos si debemos presentar toda documentación en un juzgado de lo social, en uno contencioso o en uno normal.
  Por otro lado, quisiera saber si se puede realizar todo sin intermediación de abogado y si se ha de hacer en un juzgado de Barcelona, ya que actualmente vivimis en Navarra y nos sería más fácil hacerlo todo desde un juzgado de aquí.
  Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Se tiene que realizar ante el juzgado de primera instancia de lo civil del lugar donde radique el inmueble. No se requiere abogado pero dada la complejidad del asunto te recomendaría que lo escogieras.
¿Y cómo debemos hacerlo? ¿Qué documentación debemos presentar?
  Tenemos las últimas voluntades de mi suegro, acta de defunción, DNI, libro de familia de mi mujer conforme es su hija, documentación del registro, y toda la correspondencia del catastro
Todo eso como te comento sería cuestión que lo examinara un abogado para completar la documentación.
Habría que revisar primero el contenido de todos los documentos que tenéis y de la situación del inmueble.