¿Heredo un préstamo mercantil?.

Hola ;)
A ver si me pueden ayudar con una gran duda.
Soy hijo único. Mis padres y yo en el año 2004 hicimos un préstamo mercantil por valor de casi 300000 euros. Entre los tres añadimos nuestros ahorros en beneficio de un interés anual del euribor +3%. Tengo una copia del contrato con mi firma, la de mi madre y la de mi padre como representantes de ese capital a partes iguales.
Mi pregunta es la siguiente: Mi madre ha muerto hace poco más de un año, y quisiera saber si yo heredo su parte de ese capital, o por el contrario pasa a mi padre y a mi en iguales proporciones.
Muchísimas gracias de antemano y un saludo.
Jesús.

1 respuesta

Respuesta
En la herencia se han de incluir todos los bienes, derechos y obligaciones y se han de repartir conforme a lo estipulado en el testamento en caso de que exista y si no existe conforme a lo que establezca la ley, para poder asesorarle mejor es necesario tener un conocimiento más exacto del asunto, puede ponerse en contacto con nosotros en www.pfasociados.es
Entiendo con esto que sí heredo la parte de mi madre y que no pasamos a partes iguales como afirma mi padre. Debería saberlo a ciencia cierta para poder poner manos en el asunto. ¿Podría darme una respuesta más arriesgada?. De esta forma comenzaría mi disputa por la herencia. Saludos.
Sin ver documentación es muy arriesgado dar una respuesta, lo que le puedo afirmar es que no se reparte a partes iguales, para un asesoramiento más completo es preciso examinar documentación, le aconsejamos que se ponga en contacto con nosotros en www.pfasociados.es