Herencia

Mis tíos sin hijos, hicieron el testamento el uno para el otro, acaba de morir mi tío hermano de mi padre y su mujer está enferma de alzheimer, mi pregunta es quienes son los herederos a la muerte de ésta. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues lo normal es que al hacer un testamento de ese tipo, el notario aconseje que se incluyan a otras personas "en sustitución".
Porque algún día van a faltar los dos, y alguien deberá heredar ¿no?.
Así que como hay posibilidades de que se nombre a otras personas, en un 99%, habrá que ver el testamento.
Para ello se necesita:
1º- Certificado de defunción original.
2º- Con ese certificado se va a la secretaría del Ministerio de justicia de su ciudad y piden el "certificado de últimas voluntades".
En este certificado dice si se hizo o no testamento, y si se hizo, ante qué notario.
Se va a ese notario y se pide copia.
Por supuesto que el notario solamente facilitará copia del testamento a aquellas personas que aparezcan nombradas. Pero pueden pasar varias cosas.
Que nombren a un sobrino.
Que nombren a un hermano.
Que nombren al hijo de un sobrino.
Que nombren a un amigo...
Que nombren... vete tu a saber.
Y según la redacción del testamento, puede que el notario les de copia (si están como herederos), o puede que no se la de hasta que lleven el certificado de defunción y el de últimas voluntades de su tía, cuando ella fallezca.
Pero como dicen que hicieron testamento, parece que dan a entender que tienen una copia. Pues miren a ver quienes son los nombrados para el día que los dos fallezcan.
Y esos son los herederos. Y esa es la contestación a su pregunta.
Si no hubiera testamento o no nombraran a nadie en sustitución, ya podríamos analizar a ver quienes son los herederos, pero habiendo testamento, si no tienen descendencia ni ascendientes, pueden dejar su herencia a quien les plazca. Incluso a alguien que no sea de la familia, y entonces, ni hermanos, ni sobrinos ni nadie tendría derecho a la herencia.
Así que como dice que hicieron testamento, los herederos serán los que ellos hayan designado. No tiene más que leerlo.
Más no se puede añadir en contestación a su pregunta.