Cambio de escrituras

Hola el caso es que el piso esta escriturado a nombre de la difunta y los tres hijos, el piso en principio no se va a vender ni alquilar ni nada, va a seguir viviendo uno de los hijos.
¿Es necesario hacer una escritura nueva a nombre de los tres hijos exclusivamente?
Si dentro de 5 años se decide vender el piso, ¿qué pasaría?

1 Respuesta

Respuesta
Pues como comprenderá, tarde o temprano habrán de hacer esa escritura nueva (aceptación de herencia), e inscribirla en el registro de la propiedad.
Porque por supuesto, si no lo hacen, no pueden vender.
Por otro lado, Las herencias son un derecho. No son una obligación.
Es decir, que se pueden aceptar, pero también se pueden rechazar.
Y tanto una cosa como la otra, ha de hacerse ante notario.
Así que comprenderá que mientras no se acepte la herencia ante notario, no se es dueño de nada.
Por cierto, que hacienda da seis meses de plazo tras el fallecimiento de una persona para el pago de los impuestos de sucesiones.
Pasado el plazo, ponen un recargo y comienzan a correr los intereses de demora.
Y cada día que pasa se debe un poquito más.
Así que no se duerman.
Imagino que al mencionar lo de los 5 años, y no querer hacer aceptación de herencia ahora, es para ahorrarse el pago del impuesto de sucesiones.
El día 6 de noviembre, finalicé una pregunta que se titulaba "Renuncia de Herencia".
Me remito a lo que el usuario planteaba. Puede pinchar en la pestaña de respuestas y buscarla en la fecha del 6/11/09.
Por supuesto este usuario tiene dos opciones:
1ª renunciar y perder la herencia.
2ª aceptarla y pagar una buena multa por defraudación a la Hacienda pública, aparte de los impuestos de sucesiones y el recargo por no pagarlos en su fecha y además los intereses de demora por el tiempo transcurrido.
Yo me limito a decirle lo que pasa. Que hacienda tiene hoy en día muchas formas de saber que una persona ha fallecido.
Ya, ustedes hagan lo que quieran.
Yo contestar a su pregunta, pues ya se lo he dicho. Que pueden no hacer la aceptación de herencia ahora, que pueden hacerla dentro de 5 ó de 20 años si gustan, y que para vender, tienen que hacerla antes, para que en el registro figuren como propietarios.
Pues nada, un saludo y por favor, no olvide finalizar la pregunta para que se me quede libre.