Reclaman herencia casa

Hola experto, me han enviado el siguiente mensaje a mi correo referente a la pregunta de ayer, te la dejo para ver que es. Gracias
Estimado usuario de Todoexpertos,
El experto jantleg se ha puesto en contacto con nosotros para hacerte una aclaración acerca de una pregunta sobre herencias que ya ha finalizado.
Te rogamos te pongas en contacto con él desde http://www.todoexpertos.com/categorias/familia-y-relaciones/herencias/expertos/jantleg/respuestas y vuelvas a preguntarle, de modo que te pueda aportar una solución mejorada.
Según nos dice, es urgente que lo hagas porque le faltó matizar algunas cosas muy importantes.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
En la respuesta que te dí ayer no pude concretarte (pues cerraste enseguida la pregunta) que al haber sido demandado, aún cuando de lo que me contaste no estarías obligado a pagar, si en cambio debes contestar a la demanda
Esto es así, porque una vez presentada la demanda, se le da traslado al demandado, en este caso a ti, y se le concede un plazo de 20 días para contestar (20 días hábiles descontando sábados, domingos y festivos)
Si no lo haces el juicio sigue adelante y pierdes la oportunidad de defenderte, pues una vez precluido el plazo de contestación no te la van a admitir
La contestación necesariamente ha de hacerse con abogado y procurador
También sería oportuno que me concretaras si tu abuelo tramitó la declaración de herederos y posterior aceptación de la herencia
Como ves la información era lo suficientemente importante.
Hola de nuevo, si que hizo la declaración de herederos, ya que todo eso lo llevo una notaria, ¿supongo qué si no la hubiera hecho no podría haber puesto la casa a mi nombre y posteriormente venderla no?
He tenido que ir al notario para que me dieran un papel para que el abogado intente averiguar cosas, o sea, vía libre al abogado para que averigüe cosas. Me ha costado un dinero, y supongo que habrá también algunos gastos de juicio, así como el abogado.
En caso de que ganara, ¿todos los gastos lo debe de pagar la persona que me demanda?
Gracias
Si, en caso de ganar las costas se imponen a quien pierde
Efectivamente parce que está todo en orden, si ha tramitado la declaración de herederos no tienes de que preocuparte
Gracias
Puedes entonces cerrar la pregunta