Cobrar un dinero en banco por herencia

Somos cuatro hermanos y mi madre (viuda) falleció en agosto, tiene un dinero a plazo fijo y otra cartilla de ahorro, donde un de mis hermanos está como autorizado (en Banesto) nos han dicho que preparemos lo siguiente: Declaración de herederos, ultimas voluntades y que nos personemos los cuatro con los D.N.I. Cuando esté toda esta documentación.
Nos han dicho que les entreguemos todo, para ellos mandarlo la centrar de Madrid, pero que ellos decidirán cuando nos lo dan (el dinero) aun que les hayamos presentado todo.
Pregunta:
Una vez presentado declaración de herederos, etc. Etc. Nos tienen que abonar el dinero, cuanto tiempo deben tardar o que debemos hacer

2 respuestas

Respuesta
Pues lo que dice es... pero a medias.
1º certificado original de defunción.
2º certificado de últimas voluntades.
3º- tanto si hay testamento como si no, estos documentos son imprescindibles.
4º- si no hay testamento, hay que hacer declaración de herederos. Notario.
Si hay testamento, ir directamente a un notario para que prepare la aceptación de herencia (cuaderno particional).
5º Una vez aceptada la herencia, hay que ir a la oficina liquidadora de su comunidad y pagar los impuestos de sucesiones.
6º- Ya pueden ir al banco. Porque ningún banco les dará el dinero sin el resguardo de haber pagado el impuesto de sucesiones.
7º- Lógicamente, ellos tienen su asesoría jurídica. Le mandarán todo a sus abogados que verán si está correctamente aceptada la herencia y darán autorización para que les den el dinero.
8º- ¿Cuánto van a tardar la asesoría jurídica? Pues eso es algo impreciso.
Realmente, un par de días viajando los documentos, y un rato para verlos.
Realmente no se tarda gran cosa, pero hay casos en que los bancos (ya se sabe que les cuesta soltar la pasta), te tardan 15 días... 20... En fin. Que hay que darles la lata.
Pero ya digo. Ver que los papeles están correctos, se tarda menos de un cuarto de hora.
Pues nada, les deseo mucha suerte.
Si no han de añadir nada más, les ruego finalicen la pregunta para que se me quede libre.
Respuesta

Si, pero si los demás hermanos no han querido cobrar su parte del dinero para dejarlo a mi madre mientras ella vive, ¿puedo yo hacerlo por mi cuenta?