Inicio > Herencias > fuyola > herencia

herencia

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 27/08/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Herencias
26/08/2009
Usuario
hola, somos tres hermanos y le compramos unos terrenos con tres vivirendas juntas a mis padres con usufructo de mi madre, yo resido en una de ellas, en otra mi madre a la que cuido y la otra esta vacia aunque las llaves solo las tiene uno de mis hemanos.Se que cuando fallezca mi madre todo se vendera, mi pregunta es: Mientras se vende o no, estoy obligado a pagar un alquiler si mis hermanos me lo piden. Si uno de mis hermanos dispone aunque no viva de una de las viviendas ( solo el tiene las llaves) tiene oblogacion de pagar parte del impuesto de bienes inmuebles junto con mi madre. Gracias
27/08/2009
yaitama, experto respondiendo en Herencias
Experto
Si tu madre es usufructuaria, a su muerte no hay que vender nada puesto que los tres sois nudos propietarios.
La única que puede pedir alquiler a dos de vosotros es vuestra madre y lo lógico sería que el IBI lo pagara cada uno el suyo, salvo que vuestra madre opine lo contrario
27/08/2009
Usuario
me he explicado mal, la cuestion es que cuando fallezca mi madre mis hermanos querran vender yo no pondre pegas para ello. Pero mi pregunta es: hasta que llegue un comprador,¿ yo puedo seguir viviendo sin que mis hemanos me cobren un alquiler? gracias y disculpe
27/08/2009
yaitama, experto respondiendo en Herencias
Experto
Como mínimo una tercera parte del terreno es tuya, por lo que tus hermanos no pueden reclamarte nada más que los gastos que puedan originarse de esta tercera parte.
27/08/2009
Usuario
muchas gracias
Enlaces patrocinados