Herencia de casa

Buenas, mi consulta es la siquiente; Hace unos años me entere qua la casa donde vive mi madre es herencia de mi abuela para mi hermano y para mi, me explico, mi abuela le dio a cada hijo el terreno y el material para hacer la casa, mi padre murió antes que mi abuela, así que ella puso en el testamento la casa para mi y mi hermano, todo este tiempo mi madre ha estado viviendo en ella pagando todos los gastos y la contribución, quisiera saber si puedo pedir mi parte de la casa, ya que tiene 115 mts cuadrados y ella puede vivir bien en una parte ya que esta sola,
Gracias de antemano por leerme y por favor necesito una respuesta, estoy en una situación muy delicada y pronto no tendré donde vivir, ademas, estoy a la espera de un trasplante de riñón, eso agrava un poco más mi situación.
Un saludo.
{"lat":37.7185903255881,"lng":-2.8125}

1 respuesta

1
Respuesta de
Buenos días:
Pues por lo que dice, me parece entender que usted y su hermano no han hecho los trámites necesarios para ser propietarios de la casa.
En el registro de la propiedad ¿a nombre de quien está la casa?
¿Hicieron la aceptación de herencia ante notario (de la casa), su hermano y usted?.
Ya sabe... escritura notarial de aceptación de herencia, pago de impuestos de sucesiones y posterior inscripción de la casa en el registro de la propiedad.
Pero lo importante es ir al registro de la propiedad a ver a nombre de quien aparece la casa. Porque mucho me temo, que la cosa podrían tenerla complicada, pero todo depende de la inscripción registral.
Un pequeño dato, puede variar totalmente una herencia. Y son miles de cosas que la alteran. Mejor si me da datos concretos y vamos "al grano".
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje