Herencia de mi Padre:

Hola, quería saber que problema podemos tener si mi madre viuda, convive con un hombre en la casa en la que mis hermanos y yo, tenemos en escritura la parte de la herencia de mi padre. Si la persona que convive con mi madre podría quedarse en algún caso con el piso, ¿si también el hace frente a los pagos?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si la casa está a vuestro nombre en ningún caso se puede quedar con ella aunque contribuya a los gastos
Incluso aunque no lo esté, si vivís en territorio de derecho común tenéis derecho a la legitima en la herencia de vuestra madre de los 2/3 de su haber hereditario, si se vuelve a casar su marido en caso de enviudar de ella solo tendría derecho al usufructo de 1/3 de la herencia que vosotros podréis pagar en dinero o bienes de la herencia
Hola de nuevo. En caso de que no se casen y solo convivan en la casa de mis padres y a mi madre la pasara algo, ¿a qué tiene derecho esta persona? Gracias
Si no se casan estaría a la expectativa de lo que pudiera tu madre dejarle en el testamento, pero en todo caso respetando vuestro derecho a la legitima que sería los 2/3 de la herencia
Si no le deja nada en el testamento no recibiría nada