Heredero universal...

Tengo un amigo de la familia que fue el único hijo de una persona millonaria que falleció hace 28 años, esta persona tenia numerosas propiedades en Argentina y en Estados Unidos donde vivió en los últimos años.
Cuando el tenia dos años su madre se divorcio de su padre pero el no tuvo más hijos.
Quisiera saber si el derecho de ser heredero universal se pierde y si así no fuera como se puede hacer una búsqueda para comenzar con los trámites.

1 respuesta

Respuesta
(xxxxxx):
Perdona, de nuevo.
Bueno, verás, el tema es complicado.
Primeramente, hay que tener en cuenta que las leyes pueden variar en cada país.
En España, tienes hasta 30 años, para reclamar.
Pero no se en EE. UU ni en Argentina.
Primero, habría que averiguar en esos países si hizo o no testamento.
Las leyes pueden variar, pero algo.
En España, si no hay testamento, los herederos de todo... todo, son los hijos.
Si hay testamento, los hijos (en este caso, el hijo) tiene derecho a la legítima, que son los dos tercios de la herencia.
El otro tercio es de libre disposición y se lo puede dejar a quien quiera.
Ahora vienen los otros problemas: Ese amigo...¿nació en España?, o ¿Dónde está registrado? Porque tendrá que conseguir certificado de defunción de su padre, certificado de últimas voluntades, en tres países, porque no sabemos si hizo testamento ni en que país, y certificado del registro de que es hijo de este fallecido.
Si como supones la herencia puede ser muy importante, tal vez se haya perdido toda. Porque en tantos años, si otros herederos (sobrinos o lo que sean), solicitaron judicialmente el reparto y adjudicación de la herencia y tras las publicaciones en los boletines oficiales del estado o informaciones similares, no se presentó tu amigo, puede ser que un juez nombrara herederos a los sobrinos por no haber más familia.
Y ahora resulta que sale un hijo. Pues vaya lio. Porque puede no quedar nada de la herencia inical. Ni las cuentas bancarias, ni fincas o casas, por haber sido vendidas, y heredado el dinero los herederos de los primeros herederos, que se adjudicaron la herencia, ... y en fin... vete a saber.
En fin, que lo mejor es que buscara un abogado experto en derecho internacional, y a ver con los datos que pueda aportarle, las averiguaciones que puede hacer.
Como es lógico, esto es una pasta.
Os aconsejo que vaya a varios abogados, plantee el caso y pida presupuesto.
Porque como se embarque sin acordar el precio, se puede llevar una sorpresa de narices.
Y no sabes la diferencia que hay entre pedir presupuesto o decir : "llevame este caso", sin más.
En fin, lo dicho, que en España, estaría a tiempo... y no ha perdido sus derechos.
Pero a más, no llego, y menos sin datos fiables.
Un saludo y os deseo mucha suerte.
Si no hay más que añadir, te ruego que finalices la pregunta para que se me quede libre.