Herencia de mi tía

Tengo una hermana que es soltera, y somos dos hermanos más ella, la hermana soltera
tiene algunas propiedades inmobiliarias, y como no se habla con un hermano, en su testamento lo tiene desheredado, mi pregunta es la siguiente, ¿tiene derecho a la
legitima este hermano desheredado? No hay más familiares ascendentes, sobrinos
por ambas partes si.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La legítima es únicamente para los familiares llamados "herederos forzosos".
Son los hijos y descendientes, a falta de ellos, los padres y ascendientes, y a falta de ellos el cónyuge.
Aquí se acaba la legítima.
Osea, que esa hermana soltera, puede dejarle toda su herencia a una amiga y nadie, ni hermanos ni sobrinos... nadie, puede quejarse. Su herencia es de total "libre disposición".
Osea que si tiene hermanos y decide repartir en unos y no en otros, está en su derecho.
Por favor, no olvide finalizarme la pregunta para que se me quede libre.