Herencia con deudas

Hola, mi duda es la siguiente: soy heredero de una amiga que ha fallecido recientemente, la única familia que tenia son hermanos y sobrinos, pero dejó un testamento a mi nombre. Heredaría una VPO que ocupó hace poco con su hipoteca correspondiente, la duda es que ademas tenia un préstamo personal y un par de deudas por tarjetas de crédito, y no se si el banco me podría reclamar estas deudas a mi como heredero.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente la herencia una vez que se acepta, se hace con todas las consecuencias, es decir, haber y debe.
Por ello existe la posibilidad de aceptar o rechazar la herencia. NO caben medias tintas, o se acepta o se renuncia a la herencia pero no una aceptación parcial de sólo el haber rechazando el debe.