Quien hereda de un soltero, sin testamento.

Hace poco ha fallecido Francisco, soltero, sin hijos, ni hermanos ni padres. Tenia 5 tíos por parte de su madre
de los cuales viven 3 y los otros 2 fallecidos, estos (los fallecidos) tienen 1 hijo cada uno . Francisco falleció sin testamento.
¿Quién heredara y en cuantas partes? Y por otra parte si alguien esta interesado en hacer que renuncie a la herencia una persona, se lo tienen que notificar o si no se presenta al notario lo pueden dejar sin nada. ¿No se necesitaría la firma de la renuncia para poder dejar a un heredero sin nada? Todo esto en aragon por que hay algo sobre los fueros .
Gracias
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Buenas tardes:
Pues en este caso, no hay lo que la ley llama "herederos forzosos", por lo tanto, hay que irse a las líneas de los colaterales.
Se hereda hasta el cuarto grado de consanguinidad.
El artículo 918 del Código Civil dice: que los tíos, hermanos del padre o de la madre, distan tres grados de consanguinidad, por lo que los tíos pueden heredar. A partes iguales.
Osea, que a cada tío le corresponde un 20%.
Si uno ha fallecido, su parte pasa a sus hijos.
Todo esto pasa por un procedimiento judicial. El juez es quien determinará los herederos y les concederá por sentencia su parte en la herencia.
Han de contratar abogado.
Si alguno quiere renunciar a su parte, puede hacerlo, pero personándose en la causa.
Los fueros aragoneses, se aplican para herederos forzosos, pero sin ellos y sin testamento, es la Ley la que decide.
Gracias.
Me han dicho que los hijos del tío fallecido no tienen derecho a la parte de su padre y esta pasa a los tíos osea a los hermanos que viven. Esto por ser aragon ¿es así?
Gracias
Buenas tardes:
Yo le digo el artículo del código civil. (art. 918)
Si esa persona que dice, que le dice, le puede aportar algo mejor, aparte de habladurías, pareceres, y dimes y diretes, pues yo creo que la pregunta no me la debe hacer a mi.
Hágale a esa persona la pregunta: ¿Qué artículo dice eso?.
¿Qué articulo en los fueros de Aragón dice que en herencias a tíos, si uno ha fallecido su parte acrecentá lo de los demás y no le corresponde nada a sus hijos?
No olvide finalizar la pregunta.
Gracias.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje

Más respuestas relacionadas

¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Herencias o hacer tu propia pregunta: