Herencia en Andalucía

Deseo que me informen, de cuanto pagaríamos a Hacienda, por haber fallecido mi madre en marzo, dejándonos un piso en Andalucia, ¿qué tiene de valor catastral 27.045?.
Y cuanto plazo tenemos para pagar.

1 Respuesta

Respuesta
Pues eso depende de muchos factores. Las oficinas liquidadores de la Junta de Andalucía, tienen unas tablas en las que meten los datos, y según muchos factores les sacan los impuestos a pagar.
Pueden ir a hacer la consulta sin problemas. No es vinculante. Pero necesitarán saber no solo la población, si no la zona, aparte del valor catastral.
Yo no tengo esas tablas, que además actualizan a menudo.
Hacienda da seis meses tras el fallecimiento de una persona para el pago de los impuestos de sucesiones.
Pasado el plazo, les meten recargos y comienzan a correr los intereses de demora, y cada mes la cantidad aumenta. Cuanto antes lo hagan, mejor.
Primero, tienen que hacer la aceptación de herencia ante notario, y con el cuaderno particional que firmen, es con lo que han de pagar los impuestos.
Si no tienen más que añadir, le ruego finalice la pregunta para que se me quede libre.