La herencia de mi padre

Mi padre en testamento me dejo legítima.
Tenia un coche, una moto un dinero en una cuenta bancaria (6. ¿900?) Y junto con sus 3 hermanos hay 4 propiedades a nombre de todos a partes iguales. Entre ellas casas hay un horno el cual el autónomo es mi hermano.
En mayo del 2010 mi hermano lo quiere dejar y mi madre como testamentaria principal quiere pedir la parte correspondiente de mi padre que figuran los hermanos de mi padre.
Las preguntas son:
¿Se puede solucionar solo con dialogar?, ¿Si se niegan a dar dinero por la parte correspondiente que hay que hacer?
¿Yo cómo heredero con legitima si mi madre no obtiene soluciones puedo pedir mi parte?
Mi padre falleció en diciembre y no se por donde empezar porque como el negocio aun lo esta llevando mi hermano no quiero involucrarme. Pero cuando mi hermano salga yo si quiero la parte que me corresponde. Solo legitima.

1 Respuesta

Respuesta
Dialogando se puede conseguir todo.
Cada uno por separado o de forma conjunta pueden solicitar la partición voluntaria, o de lo contrario, la judicial. Para esta ultima deberá hablar con un abogado.