Herencia badajoz

Buenos días.
Mi tía carnal falleció hace dos años. En el testamento, mi tío figura como usufructuario y yo como heredero. Mi tío ha fallecido ahora y el no ha hecho testamento. ¿Tienen algún derecho los sobrinos de mi tío sobre sus bienes?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes derecho al 100% de la herencia de tu tía de la que tu tío era usufructuario. En cuanto a la herencia directa de tu tío te correspoderia en concepto de legítima igual parte que al resto de sobrinos, siempre y cuando no haya descendientes directos, ascendientes, hermanos, etc; de igual o mayor grado de consanguinidad.