Casa sin escrituras

Bueno el caso es el siguiente mi abuela (viuda) y su hermana (viuda y sin descendencia) viven en una casa de pueblo, la casa esta registrada en el catastro y pagan periódicamente el ibi, pero no esta registrada en el registro de la propiedad, ni tiene escrituras, tienen sólo una escritura ante notario de 1979 en la que se indica que la casa no esta registrada, que son ellas las propietarias, lo m2 que tiene la casa y el terreno etc... Pero no tienen más.
Ahora al hacerse mayores mis padres se fueron a vivir con ellas, ¿y mi pregunta es la siguiente se puede hacer una donación de mi abuela y su hermana a mi padre (es su hijo y es hijo sólo) y luego hacer escrituras a nombre de mi padre?
¿A quién tendría que consultar todo este tema a un notario?
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
¿En qué comunidad esta la vivienda?
Es en cantabria
Con esas escrituras del año 1979 y el certificado catastral deben acudir a un notario.
Preguntale si el impuesto de donaciones lo han suprimido o tiene rebaja fiscal, si es así, tu abuela y su hermana, titulares de la escritura de 1979 donan a tu padre el inmueble y este lo registra directamente.