Mi suegra puede hacer eso

Mi suegra ha puesto un piso que compraron ella y el padre de mi marido(ya fallecido)tro a nombre de uno solo de sus hijos dejando a los demás sin herencia quisiera saber si eso es legal no le pertenece a los otros tres hijos nada gracias y un saludo como puedo averiguar si es cierto que esta a nombre de un solo hijo

1 Respuesta

Respuesta
Pues dudo mucho que haya podido hacerlo.
Una cosa son las cosas que se comentan, o los embustes que se dicen, para que lleguen a oídos de los otros, y otra muy diferente es que se puedan hacer las cosas.
Primero.
Si estaban casados en gananciales y el piso a nombre de los dos, el 50% es de cada uno. Y los herederos del fallecido son los hijos. (Testamentos, si los hay, aparte).
Por tanto, su suegra NO ES DUEÑA más que de su 50%.
Imposible que haya puesto la totalidad del piso a nombre de nadie.
Ningún notario habría hecho la escritura.
Pero además, yo no se porqué dejan las cosas.
Ya le he dicho que hay dos herencias, el 50% es de su suegra. Ya heredarán a su fallecimiento.
Pero el 50% es del padre ya fallecido. ¿Qué esperan para aceptar la herencia, que tarde o temprano tienen que aceptar?.
Eso se hace ante notario, y con la escritura que el notario les de, la llevan al registro de la propiedad y se inscribe el piso a nombre de los herederos.
Nadie, absolutamente nadie, podrá disponer del piso sin la firma de todos.
Segundo:
A los hijos, mínimo les corresponde la legítima. Así que cualquier donación de su suegra a uno de los hijos, en detrimento de los demás, se puede reclamar solocitando "traer a colación". Eso cuando ella fallezca.
Puede donar en vida, pero respetando la legítima que a los demás hijos les corresponde.
Luego, cuando fallezca habrá que ver si hizo testamento y en qué términos.
Hasta entonces, solo cabe esperar. Pero YA pueden hacer la aceptación de la herencia del padre. Y así no tendrán que preocuparse de que nadie se quede lo suyo.
Tercero:
Parece que no han aceptado la herencia del fallecido. Porque ya tendrían esa escritura y la habrían llevado al registro.
Pero no puede ceder, ni vender, nadie que no sea propietario. Y mientras no se acepte la herencia, los herederos no son propietarios de nada. Absolutamente de nada.
Las herencias son un derecho, pero no una obligación.
Se pueden aceptar, pero también se pueden rechazar. Tanto una cosa como la otra, es ante notario.
Por tanto, comprenderá que mientras no acepten no tienen nada. Solo un derecho, pero no una propiedad. Y por tanto, ni se puede vender, ni alquilar, ni ceder... nada. Porque no son propietarios. ¿Comprende?.
Las herencias hay que aceptarlas para que sean suyas. Mientras no la acepte están "en el limbo".