Herencia de un hermano

Hola, una hermana de mi madre soltera fallece y deja su casa a nombre de mi madre, que tiene otro hermano que fallece después: ahora los hijos de este hermano quieren su parte. ¿A qué tienen derecho?

1 Respuesta

Respuesta
Si hay testamento, hay que atenerse a su contenido.
Si no hay testamento, heredan los que la Ley llama "los herederos forzosos".
Según lo que entiendo en su pregunta, eran tres hermanos. Una hermana soltera, imagino que sin desdendientes, ni ascendientes, fallece y deja el piso en testamento a su madre que es su hermana.
Y queda el otro hermano.
Los hermanos no son herederos forzosos.
Por tanto, no tiene derecho a nada y sus hijos tampoco.
El piso si la fallecida se lo dejó a su hermana (su madre), estaba en su pleno derecho y no tiene porqué dejar nada al resto de sus hermanos.
Si no tiene más que añadir, le ruego fonalice la pregunta para que se me quede libre.