Comprar casa heredada

Mi padre recibió en herencia un pajar sin escrituras, esta registrada en el catastro a nombre de mi padre pero exenta de pago al estar en ruina, el caso es que yo quiero comprársela a mi padre para edificar una casa nueva como puedo hacerlo sin que el coste sea muy elevado gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué la recibió en herencia sin escrituras que quiere decir?
Es un pueblo pequeño y el pajar no tiene escrituras nunca las ha tenido. Cuando fallecieron mis abuelos los hermanos se repartiron los bienes y a mi padre le toco este pajar
Y cuando se repartieron los bienes, ¿no lo hicieron en escritura publica? ¿O con hijuelas las cuales liquidaron los derechos reales?
No nada silo se firmaron unos papeles entre los hermanos cuando vino el catrastro registro cada propiedad a nombre del que le había tocado
Pues entonces tu padre de be hacerte una donación, que según en que comunidad esta el pajar, pues pagara o no.
Y luego te toca hacer un acta notarial para inmatricular una finca, o un expediente de dominio.
De todo lo más caro es el acta.