Hacer testamento

Y expongo un caso
Deseo hacer testamento y necesito consejo, soy casado con dos hijos, tengo piso en propiedad como gananciales con mi esposa y una casa producto de herencia de mis padres es decir en plena propiedad, ¿cómo me aconsejarías hacer el testamento? Por si ocurriese un desenlace no deseado(fallecimiento por ejemplo)

1 respuesta

Respuesta
Escolar Abogados
Muy Señor/a nuestro/a:
Ante todo le agradecemos su consulta y su confianza en nosotros.
Es una cuestión muy personal que uno puede hacer con total libertad salvo las legítimas. Dos soluciones le propongo 1) hacer un testamento para facilitar las cosas a sus herederos, dejándoles los bienes conforme a la ley, o 2) hacer un testamento para favorecer a unas personas sobre otras, por ejemplo a un hijo sobre otros, o a su mujer sobre sus hijos, o a un tercero que no sea heredero. Para eso tiene el margen del tercio de libre disposición y el tercio de mejora entre sus descendientes que puede destinar a quien quiera respetando en su caso unicamente un tercio de legítima para sus hijos o descendientes y el usufructo de un tercio para el cónyuge viudo. Ademas puede hacer legados sobre determinados bienes para faciliatar la partición como legar su parte del piso conyugal a su mujer.
Web: www.escolarabogados.com