Finca sin testamento

Somos 4 hermanosy una sobrina de mi hermano fallecido.mi padre heredo hace 30 años una finca con 5 pisos, hace 4 años murió y no dejo testamento ya por entonces vivíamos cada unoen un piso, menos mi sobrina de la cual tenemos poco contacto. Hace 8 meses murió mi madre sin hacer testamento, queremos hacernos cargo de nuestros pisos y escriturarlos, los pisos son de diferentes medidas.la finca solo esta escriturada en vertical.me gustaría que me dijeranel tiempo que tengo para reclamar la herencia, que pasos a seguir y si hay algún problema por ser de diferentes tamaños.

1 Respuesta

Respuesta
Tendrían que hacer la declaración de herederos al no haber testamento, y posteriormente el cuaderno particional. (Si existe acuerdo entre los interesados)
Al ser los pisos distintos el abogado tendría que hacer suplementos a metálico.
Si alguno de los interesados no estuviese de acuerdo sería necesario acudir a un procedimiento de división judicial de la herencia.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). La primera consulta es gratuita, si iniciáramos algún ttrámite le daríamos antes un presupuesto.
Que es cuaderno particional, si todos estamos de acuerdo con los metros que tienen los pisos en los que vivimos habría que hacer suplementos en metálico es obligatorio
No si hay acuerdo entre todos no. Pero los impuestos pagan en relación al valor de lo que se hereda.
Hay que hacer una partición.(Cuaderno particional).