Herencia herrática

Buenas tardes y gracias de antemano.
Necesito saber que hacer para normalizar esta situación.
Mi madre murió hace años. El piso donde vivían mis padres siguió siendo siendo la vivienda habitual de mi padre hasta que con una herencia recibida de mis abuelos, el junto con sus hermanos edificaron viviendas para ellos y el piso viejo se alquiló. Para hacer la hipoteca del piso nuevo, yo y mis tres hermanos le hemos avalado. Ahora mi padre se quiere casar cosa que ya me parece bien pero, no hemos arreglado ningún documento sobre la herencia de mi madre ni mi padre ha hecho ninguna herencia y me da miedo que el tema se enrede si mi padre se casa. ¿Por dónde puedo empezar?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tendrían que liquidar la sociedad de gananciales y repartir la herenciade sus madre.
Se puede hacer por acuerdo entre los interesado (en es et caso el abogado prepara la partición y se firma ante Notario) o a falta de acuerdo acudir a un procedimiento de división judicial de la herencia.
¿Tendríamos qué hacer la liquidación antes de que se case mi padre?
¿Y una vez casado que pasaría con sus bienes en caso de fallecimiento?
Muchas gracias y un saludo.
¿Tendríamos qué hacer la liquidación antes de que se case mi padre?
El piso ya se intentó vender pero con los tiempos que corren sólo se pudo alquilar.
¿Y una vez casado que pasaría con sus bienes en caso de fallecimiento?
Muchas gracias y un saludo.