¿Heredaremos?

Sr.
Mi padre de 92 años tiene alzheimer profundo."hijo" único
Su "madre" tenia una casa en el pueblo comprada por ella sola.y no hizo testamento.
Estoy mirando para que pueda heredarla él o yo en un futuro.
Dando los datos del DNI de mi padre en el Registro Civil no aparece partida de nacimiento.
Por ciertos comentarios me parece que fue adoptado por los años 1920/1925.
¿Cómo puedo obtener algún documento que me sirva para demostrar que era hijo de mi "abuela"?. En el DNI tiene el nombre de su "madre" y en el 2º apellido, el 1º de su "madre"
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Con el DNI no se pide la partida de nacimiento. Vete al juzgado donde se supone que nació y pídelo por fecha, ademas, comentale al funcionario lo de la adopción.
Por ciert, ¿no tienes libro de familia?
Gracias por la rapidez de respuesta
Intento aclarar datos:
Pero:
En Barcelona se piden las partidas de nacimiento en el Registro Civil
La fecha y el lugar que suponemos de nacimiento son los que constan en el DNI
El libro de familia de la "abuela" no lo tenemos.
El libro de familia de mi padre pone el nombre de la "abuela" y ni tan siquiera la fecha de nacimiento, ¿solo dice de 23 años
creo sera difícil demostrás la filiación?
Gracias por las molestias
Siento la tardanza en contestar pero estaba de viaje.
Por todos los problemas que tienes, deberías de pedir un abogado de oficio e intentar hacer un exp. De dominio sobre la finca. Veras todos los tramites que te ahorras y lo fácil que resulta.
Suerte
Respuesta
Pues este es un tema de herencias, pero lo que preguntas, no es de herencias.
Si en el registro civil no te dan datos ni te informan... pues lamento decirte que yo no tengo ni idea.
Dices que das los datos del DNI de tu padre y que no aparece partida de nacimiento.
Pues comprenderás, que sin una partida de nacimiento, no te dan el DNI. Está claro.
Lo que pasa es que tu padre con 92 años, nacería en 1917 más o menos, y de 1936 a 1939 hubo una guerra civil y muchos registros desaparecieron, por incendios, bombardeos... etc.
Lo lamento, pero estoy tan perdido como tu. Pero yo creo que en el registro civil te tienen que dar una solución, y si no... pues a un juez.
En fin.