Localizar una herencia

Me llamo Elpidio Regueiro, soy cubano y vivo actualmente en Miami u.s.a.;estoy tratando de localizar una herencia que según mi bisabuela(fallecida) les fue adjudicada a su familia por los anos 1769 y que fue originaria en el Banco de Inglaterra, según documentos encontrados por nosotros se dice que en la edición #367 del 16 de Marzo de 1873 del periódico "Las Noticias" que se publicaba en Tenerife aparece un encabezamiento "Cantidades sin reclamar" donde aparece el nombre de Juan o Jose Gonzalez de Acevedo o el de Juan Acevedo, donde el banco de Inglaterra lo reclamaba como heredero de una cantidad de dinero depositada allí. Quisiera confirmar si esa noticia efectivamente fue publicada.

1 Respuesta

Respuesta
Me hace una pregunta, que la verdad es que se sale mucho de lo que es el tema de esta página, que es la orientación legal sobre herencias.
Esto más bien es para originar una investigación, que en principio veo muy difícil.
Primeramente, las personas que se consideren herederos de esa posible cantidad, han de demostrar que son herederos de sus padres, que eran herederos de sus abuelos, que eran herederos de sus bisabuelos, que eran herederos de sus tatarabuelos... etc... etc... y posiblemente los herederos sean un montón enorme. Tal vez entre cien y cuatrocientos.
Pero para reclamar algo han de ser herederos, demostrarlo y con documentos que lo demuestren podrán acercarse al banco de Inglaterra a preguntar.
Porque comprenderán que el banco no va a facilitarles información a nadie que no pueda demostrar legalmente que tiene algún derecho. Es decir, que solo facilitarán datos a los herederos, si es que existe alguna cantidad.
En principio, en España, si una persona fallece, los bancos bloquean las cuentas y no dejan sacar absolutamente nada, hasta que TODOS los herederos legales han ido a un notario, todos juntos, y han firmado el cuaderno particional. Pero mientras no demuestren que son herederos, ni siquiera les dan información.
Y para hacerles herederos a todos los que sean, ha de hacerse judicialmente. Así que lo primero de todo es contratar un abogado e iniciar procedimiento judicial.
Respecto a su otra pregunta, a la de que "quisiera confirmar si esa noticia fue efectivamente publicada", pues le diré que se la está contestando usted mismo, ya que un poco antes decía que "en la edición 367 del 16 de marzo de 1873 del periódico las noticias... QUE SE PUBLICABA EN TENERIFE, aparece un encabezamiento... ...". pues si dice que aparecía en esa ediciín de ese periódico... pues es que estaba publicado ¿no?
De todas formas, habría que ir a algún archivo nacional donde se conserven documentos y periódicos de aquellas fechas y buscar.
No veo muchas más soluciones.
Perdona que te vuelva a molestar con mi insistencia, como puedo encontrar en internet la información de un archivo de España que pueda tener esa nota, de todas maneras estoy complacido con la respuesta dada por usted.
Pues yo creo que esta es una consulta que habría que hacer en la sección de "Tecnología e internet", y en el subgrupo de "internet". Porque aquí, los que estamos sabemos más o menos para defendernos (al menos ese es mi caso), pero somos expertos en legislación hereditaria, pero no expertos en internet. Te aconsejo que hagas la pregunta en esa sección.
De todas formas, sabes que internet es algo bastante reciente. Como es lógico, periódicos de 1873, estarán si acaso guardados en papel, pero no creo que los hayan pasado a internet.
Pero se me ocurre que también podrías entrar en Google y poner: "ayuntamiento tenerife".
Luego puedes entrar en "atención ciudadana" o en " cultura", y a ver qué orientación te pueden dar, porque seguro que tienen algún departamento que tenga acceso a ejemplares de esos periódicos si es que hay archivo de los mismos.
El teléfono de información ciudadana del ayuntamiento es 922 606 010
Hay varias bibliotecas, pero la central tiene el teléfono 922 24 38 08
En fin, te deseo suerte.
Hola, muchísimas gracias por la ayuda que me has brindado, creo que en las dos respuestas como dicen uds. has estado "fenomenal", voy a intentar hacer lo que me has recomendado y tan pronto tenga respuesta te lo voy a comunicar, creo que con las herramientas que me has facilitado puedo recorrer un largo camino.Te repito, muchas gracias y aquí tienes un gran amigo. Saludos Elpidio