Herencia

Gracias de antemano: en el caso de morir mi padre casado en segundas nupcias y sin testamento (solo hay hijos del padre) las propiedades que estén solo a nombre de mi padre a quien pasarían. El dinero que hay a nombre de los dos la parte que corresponda a los hijos en caso de no aceptarlo ahora se puede reclamar ala muerte de mi madrasta. Se puede aceptar parte de la herencia del padre ahora y al cabo de unos años la otra parte. Si es así cuantos años hay de tope.
Se puede dejar el dinero en usufructo

1 Respuesta

Respuesta
Pues ya les contesté a todo esto: Los hijos heredan a su padre.
Ya me dijeron que su madre falleció hace 33 años y su padre se casó en segundas nupcias.
Ya les expliqué que lo de su madre (el 50% del piso), ya deberían de haberlo aceptado y ser propietarios.
Ya les dije también que ahora, el otro 50% del piso, que corresponde a su padre, deben heredarlo sus hijos, y que deben hacer el cuaderno particional.
Las herencias se aceptan totalmente. No se puede aceptar unas cosas si y otras no, por lo que también han de aceptar el dinero que tenga y repartirselo. Además, ¿cuánto va a tardar en fallecer su madrastra? ¿Y cuánto quedará en las cuentas? .
Ustedes acepten la herencia tal y como es y se evitan problemas. Además, que no pueden hacer otra cosa.
Por otra parte, (y también se lo dije) cuando firmen el cuaderno particional, se pueden repartir la herencia, por ejemplo, uno aceptando dinero y otro la totalidad de un piso.
La verdad es que todas estas cosas ya se las comenté. No se muy bien qué nuevas dudas se les pueden plantear, pero por favor, si tienen alguna "concretamente" pues planteenla, sin problemas.
Un saludo y no olvide finalizar la pregunta.