Herencia de tía abuela sin hijos y padre fallecido

Vamos al grano para no liarnos. A mi novia se le ha fallecido una tía abuela sin testamento y sin hijos. Tiene una vivienda y algo de dinero en el banco, no se sabe cuanto, ni el valor de la vivienda. Eran 5 sobrinos, sólo que el padre de mi novia murió hace años, así que quedan 4 sobrinos. Una hermana de ella le ha comentado que no les corresponde nada de la herencia, ¿es cierto? ¿O por el contrario le correspondería la parte del padre fallecido repartido entre los hermanos que son?

2 respuestas

Respuesta
Pues vamos al grano:
En principio, que por lo que veo, a su novia le corresponde parte de la herencia. ¿Cuánto? Pues nacesitaría más datos para poder decírselo, pero si que le corresponde algo.
De todas formas, con lo que le voy a decir, ustedes pueden hacer las cuentas perfectamente.
Si alguien fallece, sin testamento, le heredan sus hijos y descendientes.
Si no tiene, le heredan sus padres y ascendentes.
Si no tiene, el viudo/viuda.
Si no tiene nadie de los anteriores, la heredan los colaterales. Es decir, los hermanos. Y a partes iguales.
Si alguno de ellos ha fallecido, que es su caso, su parte de herencia pasa a sus hijos, a repartir como tuviera establecido en el testamento.
Osea que aquí entra su novia y sus hermanos.
Creo que ha quedado aclarado.
Muchas gracias por la información. De todas maneras, parece que si tenia un hermano por ahí escondido, así que ya esta resuelto todo. Gracias por todo.
Respuesta
En principio creo que tienen deercho a la herencia, pero necesitaría conocer más datos.
Somos un despacho de abogados espcializado en Herencias, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto..