Importe de las Costas Judiciales

Me urge conocer a cuanto pueden ascender las Costas Judiciales para una reclamación por importe de 427.29 €, tanto en primer Instancia como ante la Audiencia. Agradezco si facilitan enlace a la legislación que es aplicable. ¿Pueden ser las costas superiores a la deuda reclamada?

2 respuestas

Respuesta

Hay que tomar en cuenta sobré que asunto está usted pleiteando. Lo primero, para ese importe, en un juicio verbal no tendría usted que pagar costas, por ser el importe de la disputa inferior al mínimo en el que se necesita abogado y procurador.

Ante la Audiencia provincial, depende de la temeridad, es decir, depende de si el motivo del recurso está muy justificado, medianamente justificado, o son ganas de perder tiempo. En último caso pueden condenarle hasta 600 €.

Respuesta

Las costas judiciales se calculan conformen a las Normas de Honorarios que sean de aplicación, es decir las del Colegio de Abogados a que pertenezca el abogado que represente a la otra parte. No obstante habria que saber su caso, puesto que posiblemente se pueda encuadrar dentro de verbal inferior a 2000€, o monitorio cuya interposicion se puede realizar sin abogado ni procurador, y unicamente procederian costas en caso de oposion. Con todo, puede acudir a un abogado, y pedirle presupuesto previo.

Un saludo, agradeceria valoracion respuesta,

www.abogadosedo,es