Herencia y cuentas bancarias

Respuesta de
a
Usuario
Saludos.Mi caso es es siguiente:compartía titularidad en dos cuentas bancarias con una persona que ya ha fallecido hace 3 meses.El banco separó el 50% del capital que por ley me correspondía a mi y abrí en ese mismo banco una cuenta a mi nombre son ese 50%. El capital restante se bloqueó hasta ver quienes eran los herederos. Ahora sé que la herencia se ha rechazado por los hijos del fallecido, ya que era divorciado y la ex mujer no le hereda.Mi pregunta es,¿qué sucede con el dinero que hay en las cuentas?, ya que los hijos han rechazado la herencia y yo figuro como titular,¿puedo disponer de ese dinero?.
Gracias de antemano.
Experto
Estimada Meli, me temo que el dinero se tiene que quedar bloqueado hasta que alguien se lo adjudique.
Si los hijos del fallecido han renunciado a la herencia y el fallecido no tiene nietos, los siguientes en heredar serían sus padres.
Si tampoco tiene ascendientes, heredarían sus parientes colaterales hasta el cuarto grado de consanguinidad; y si tampoco los hubiese, hereda el Estado.
Así que le aconsejo que hable con alguno de los herederos y llegue a un acuerdo con él para que el heredero acepte la herencia y se adjudique la herencia (porque me imagino que esa renuncia a la herencia habrá sido verbal..).