¿Quién hereda?

Una tía carnal ha fallecido recientemente, soltera, viven dos hermanas de ella y los sobrinos de los hermanos que han fallecido. Mi tía vivía con una sobrina, esta sobrina dice que la tía ha hecho testamento y que se lo ha dejado a ella todo. Si lo afirmado por mi prima es cierto mis preguntas son ¿los hermanos vivos de mi tía no tienen derecho a nada? ¿El resto de los sobrinos tampoco?. ¿En este tipo de herencias no existen las partes legítimas?
Muchas gracias por anticipado y un saludo
{"lat":40.713955826286,"lng":-3.1640625}

1 Respuesta

Respuesta
En ese caso no hay legitimarios, ya que los legitimarios en derecho español son los descendientes, a falta de estos los ascendientes y también el cónyuge viudo. En su caso no hay ninguno de los anteriores, sino parientes colaterales, que no son legitimarios, por lo que su tía pudo disponer libremente del 100% de su patrimonio.
Ahora bien, le aconsejo que se informe de que efectivamente sean las cosas como dice su prima, y que no se trate de un "farol".